La lectura, una inspiración para el logro de tus objetivos

¿Eres de las que lees y te identificas con el personaje de la lectura? ¿o de las que asocias los hechos con experiencias propias? ¿tal vez de las que se transportan y sienten que viajan por el mundo a través de un libro? sin duda a muchas nos pasa.

Cuando más nos sentimos identificados con la historia de un personaje, con sus vivencias y pensamientos, es más probable que también te veas movida a tomar acción en tu propia historia de vida.

Te sientes inspirada por aquel personaje, que salió de una situación complicada, que fue valiente para mostrarse tal como es, y sobre todo que tuvo la capacidad de hacer cambios favorables.  

Al estar identificada con la historia también te inspiras a ti misma y te motivas a seguir tus sueños. Es maravillosa es la lectura ¿cierto?

Aquí te comparto 6 beneficios de la lectura para el logro de resultados:

Empatía: conocer las historias de otras personas, sus sentimientos, alegrías, tristezas y retos, comprender sus situaciones y su lado humano,  nos permite conectar y ponernos en el lugar de otras personas, eso te hace ser más comprensible con los que te rodean y dejas de verlos como un obstáculo en el logro de tus objetivos, más bien como aliados que al igual que tú, buscan como seguir adelante.

Autoconocimiento: a través de las lecturas puedes hacer introspección comprendiendo que de lo que estás leyendo tiene que ver con tu vida y como lo aplicas en ti.

Comunicación: cuando lees, procesas información manteniendo una gimnasia cerebral, aprendes nuevas palabras y mejoras la ortografía.

Salud: una mente saludable estará lista para la creación e innovación de diferentes proyectos que te propongas, leer permite la relajación y reduce el estrés que se ha convertido en uno de los grandes obstáculos para lograr objetivos.

Creatividad: alimenta la inspiración aumentando nuestra curiosidad, de esta manera van surgiendo nuevas ideas que sea alinean  con lo que buscamos.

Crecimiento: mantenernos actualizados nos permite crecer como personas y tener más recursos para el logro de resultados.

Si, ya sé que arriba dice seis, pero paso por aquí para dejarte un extra que me pareció imposible no decir:

Te vuelves más atractiva, según investigaciones, para  algunas personas el que seas lectora, es un sinónimo de interesante y  atractiva, ya tú eres una mujer maravillosa, ahora imagínate leyendo.

Si estás leyendo esto, es porque estás en busca de crecimiento personal y buscas alcanzar tus metas, para continuar en este camino con éxito entra aquí donde encontrarás muchas más herramientas para tu crecimiento y bienestar.

Vuélvete más atractiva leyendo los artículos del blog o iniciando tus sesiones de coaching, no solo diseñarás tu ruta para alcanzar objetivos, te guiaré para que vivas todos tus días con valentía y amor.

Registro de propiedad intelectual/Todos los derechos reservados/Prohibido el uso o copia sin autorización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: